La vuelta al mundo en 200 días




(Clicar sobre el título de la imagen. Versión reducida sin imágenes: Clicar aquí )


Antes de empezar, conocíamos el punto de salida y de llegada, las ciudades donde teníamos que estar en determinadas fechas para coger los vuelos y una ligera idea de las posibles rutas a seguir. Pero fue lo que nos fuimos encontrando, las oportunidades y las ganas del momento lo que nos acabó de marcar el rumbo.

Iniciamos nuestro viaje desde Barcelona el día 16 de agosto de 2011. Después de una escala técnica de dos días en Londres, nuestro primer gran trayecto nos trajo hasta tierras incas. Disponíamos de poco más de dos meses para ir desde Lima a Santiago de Xile. Durante este tiempo exploramos el continente sudamericano pasano por Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile, y haciendo parada en lugares como Cuzco, el Valle sagrado y el Machu Pichu, el lago Titicaca, la selva amazónica, las minas de Potosí, el salar de Uyumi, San Pedro de Atacama, las cascadas de Iguazú, Buenos Aires (donde coincidimos con Messi y Maradona ;-), Tierra de fuego, el Perito Moreno y la Patagonia.

A mediados de octubre pusimos rumbo a la isla de Rapa Nui , donde pasamos una semana antes de volver a tierras continentales. YA en noviembre atravesamos el oceano Pacífico camino a tierras maoris. Después de una escala técnica de unos días en la isla norte de Nueva Zelanda, recuperamos fuerzas en las playas de las islas Fiji. ¡Después de casi tres meses de ruta bien que nos merecíamos un descanso! ;-)

En el mismo Pacífico descubrimos Vanuatu. Nos cautivó del todo: volcanes en activo, tribus, creencias bien curiosas, magia negra y canibalismo hasta hace bien poco.

En diciembre ya estábamos en tierras australianas, donde además de conocer las grandes urbes de la costa sudeste, tuvimos la oportunidad de llegar el árido desierto del centro del continente para conocer un poco sobre la cultura aborigen y sumergirnos en aguas de la gran barrera de coral de la costa noreste.

En el sudeste asiático entramos por Singapur y las Navidades las pasamos en Malasia. En la zona pasamos  dos meses y medio recorriendo algunas zonas de Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar y Tailandia, y haciendo parada en sitios como Ho Chi Minh, el delta del Mekong, la Bahia de Halong, la región montañosa de Sapa y sus etnias, los campos de la muerte, templos de Angkor, Luang Prabang, el triángulo de oro, Bangkok, Rangún, Mandalay, los templos de Bagan, las montañas de Kalaw y el lago Inle.

Finalmente, a principios de marzo de 2012 nos tocó volver. Fue después de 200 días y 199 noches de viaje que se convirtieron en , hasta el momento, la experiencia de nuestras vidas.

 
Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola
cookie solution