Autores invitados


Los Quaderns de bitàcola se amplían y los abrimos a las experiencias de otros viajeros mediante la sección de autores invitados. Nuestros invitados explicarán sus aventuras ampliando el blog con nuevos destinos y otros puntos de vista que, sin duda alguna, enriquecerán el blog y serán de vuestro interés. A aquellos lugares donde todavía no hemos llegado nosotros, ¡llegan nuestros amigos!


Viaje a Ecuador


Núria viaja desde que era muy pequeña. Es una pasión de sus padres que ha heredado toda la familia. Viajar le hace sentir libre, le encanta conocer a gente nueva y aprender y sorprenderse delo que pueda pasar, sobre todo si es con gente autóctona del país o para visitar amistades que viven allí. Planifica el vuelo, el dinero, las fechas y el lugar donde dormir, pero para el resto se dejo llevar. Siempre procura levantarse temprano e ir a dormir tarde cuando se encuentra de viaje. Núria nos explica su viaje a Ecuador.

Viatge per Equador amb gent local


Viajar a Tailandia con tres niños pequeños: guía de consejos prácticos


Joël y Maria son unos apasionados de los viajes. Ya hace muchos años que viajan, antes de ser padres recorrieron buena parte del mundo con su mochila con poco más que los billetes de avión de ida y vuelta. Con tres niños pequeños, no han querido dejar de viajar para continuar disfrutando otras culturas, de paisajes de sueño y para transmitir a sus hijos su pasión. Viajar es una de las mejores maneras de contribuir a la educación de los niños. Nos explican su viaje con tres niños pequeños en Tailandia.



Viajar a Tailandia con tres niños pequeños: guía de consejos prácticos


El Irán de mochila con mi padre


Dani García ha arrastrado la mochila por 66 países de cuatro continentes. Viajar es parte de su identidad, que vive como un hecho natural y algo irrenunciable desde la niñez. Viajero polivalente al máximo, disfruta con la misma intensidad de culturas lejanas y paisajes naturales extremos en solitario, como de visitas contemplativas a cualquier ciudad europea en buena compañía. En este relato explica su viaje a Irán con su padre, Ferran.

El Irán de mochila con mi padre

Descubriendo la aurora Boreal en Kiruna, Suecia


A Ester le gusta mucho viajar. Conocer otras culturas y formas de vida, forma parte de su manera de ser. Ya a los 16 años para aprender inglés, fue a trabajar con un Lord inglés en Yorkshire, y se ha inventado siempre mil excusas para viajar, como aprender ruso para hacer de guía-acompañante en Rusia, o vivir en el Berlín este justo antes de la caída del muro. Desde hace 10 años intercambia casa y coche y continúa viajando con toda la familia.".

Descubriendo la aurora Boreal en Kiruna, Suecia


Nepal. Take your time


A Pep Querol le picó el gusanilllo viajero desde que fue a Mali, pero fue la experiencia de un treking por Nepal la que lo marcó para siempre. Pep explica su viaje de 10 días por el círculo de los Annapurnas, Nepal.

Nepal. Take your time




De Mallorca a Australia


Rosa se considera una viajera meticulosa y previsora; se puede decir que es de aquellas personas que disfruta del viaje antes de empezarlo. Te preguntarás cómo, ¿verdad? Buscando información, organizándolo e intentando encontrar previamente aquellas pequeñas joyas que pasan desapercibidas para el turista convencional, aunque reconoce que las recomendaciones de los amigos le han ayudado mucho en este sentido. Rosa nos explica su viaje por Australia.

De Mallorca a Australia 

"La Ruta del Blues" en los EEUU por la Highway 61


Después de veinte años de hacer el último viaje juntos, la familia Gené - Màrius y sus hijos, Víctor,  Miquel y Gerard- realizan el sueño que tenían desde hacía tiempo: hacer la U.S. Route 61, la conocida y mítica "Ruta del Blues". Este viaje, además de ser un acercamiento a la cuna de la música del blues y del rock, es un reencuentro a una convivencia que dejaron años atrás.

La Ruta del Blues en EEUU 


Saharauis, un pueblo refugiado en el desierto


Viajar no es sólo ver iconos y monumentos, muchas veces la situación de la gente local es una buena razón para decidir visitar un lugar y tener una experiencia de la cual no volvemos indiferentes. Este es el caso del viaje que decidió hacer Òscar: visitar durante una semana un campo de refugiados en el Sáhara. Un viaje que le ha marcado profundamente.

Saharauis, un pueblo refugiado en el desierto


Brasil, naturaleza y playas


Lluís es un bibliotecario de los de la “vieja escuela”, es decir, lector sin remedio que se declara rotundamente incapaz de ir a ninguna parte sin un libro en la mano. A Maria José le encanta viajar, ya sean destinos cercanos o lejanos, a pesar de que tiene una especial predilección por aquellos lugares que quizás no tienen grandes monumentos, pero sí autenticidad y encanto. Maria José y Lluís nos explican Brasil.

Brasil, naturaleza y playas


Cuadernos de Kenia


Aleix y Mabel se definen como "viajeros flow", les encanta que los viajes fluyan por si solos, sin tener que estar sometidos a horarios ni rutas ya establecidas. Grandes amantes de los animales, el verano pasado hicieron el viaje que soñaban desde hacía tiempo por el continente africano disfrutando de la fauna más diversa. Nos explican su viaje en Kenia.

Cuadernos de Kenia


Colombia, el primer gran viaje



Aina tiene 15 años y este verano pasado ha cruzado el Atlántico por primera vez para hacer un viaje con la familia durante un mes. La experiencia de conocer nuevas realidades le ha gustado tanto que espera volver a viajar muchas veces a lugares igual o más interesantes. Nos explica su viaje a Colombia.


Colombia, el primer gran viaje


Escenas de la China más bucólica


A Aurora y Edu les gusta definirse como "viajeros last minute". Les encanta viajar, pero no tanto organizar con tiempo las vacaciones, y por eso son los reyes de organizar viajes en el último momento: lo que a veces puede ser un poco estresante, también tiene un punto de sorpresa y emoción. Coincidimos con ellos en Shangai, ellos acababan de llegar a China y nosotros nos íbamos destino a Mongolia. Nos explican su viaje por el sudeste de China.

Escenas de la China más bucólica


Las aventuras de Álex por Europa


Alex es chileno y los connocimos en el barco de carga en el que navegamos durante cuatre días por la costa chilena. Después nos hizo de amfitrión en Santiago, su ciudad. Al cabo de unos meses Álex nos devolvió la visita en el que fue su primer viaje por Europa: Barcelona, París, Londres, Berlín, Amsterdam y Roma son sus destinos en tan sólo tres semanas. En el blog nos explica sus aventuras en estas ciudades: qué piensa, qué le gusta, qué le sorprende, qué echa en falta... Interesante conocer el punto de vista de un chileno sobre nuestro continente.

Las aventuras de Alex por Europa

 
Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola
cookie solution